Términos y Condiciones OGamer!
ACERCA DE ESTE DOCUMENTO
OGamer! es una sucursal virtual de la empresa OmiGram Ingeniería y Tecnología, RUT 76.445.952-0 que se dedica a la comercialización de Equipos, venta de productos de computación, servicios de optimización de NoteBook y MacBook, venta de licencias de programas los cuales comercializa a clientes finales, empresas y distribuidores. El documento a continuación describe las políticas y condiciones comerciales de OGamer! las cuales se mantienen actualizadas en https://ogamer.cl
PRODUCTOS Y PRECIOS
OGamer! cotiza y publica los precios de venta en Pesos chilenos (CL$). Los precios publicados son finales, por lo tanto incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Se excluyen gastos de transporte, los cuales son cotizados aparte del valor del producto. Los precios publicados pueden cambiar, sin previo aviso. La información entregada por OGamer! respecto a configuraciones de productos o su desempeño funcional es de carácter referencial. Es responsabilidad del distribuidor o cliente validar las configuraciones de los productos que compra y asegurarse que el desempeño funcional de los mismos cumpla con los requerimientos específicos de cada caso.
STOCK
El Stock disponible informado o publicado por OGamer! es sólo referencial y éste puede haber variado al momento de ingresar una orden de compra. OGamer! no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que depende de la disponibilidad real y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo nuestro control directo.
FORMA DE PAGO
La forma de pago la define OGamer! estableciendo el plazo y el tipo de documento de pago. Los pagos vía Webpay son procesados de forma externa a nosotros, de existir retrasos en la acreditación de estos por parte de Transbank, OGamer! puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de validar que el pago se concretó efectivamente. La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía depósitos y/o transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.
FACTURACION Y ENTREGA
En forma estándar, consideramos que todas las compras de los distribuidores o clientes están afectas a la posibilidad de entregas parciales de acuerdo a la disponibilidad de los productos. Haremos el máximo esfuerzo para entregar los pedidos en el menor plazo posible y cumplir con los requerimientos de los clientes. Sin embargo, OGamer! no garantiza la fecha de entrega de los productos ya que esta depende de la disponibilidad real, de la respuesta de los fabricantes y de procesos logísticos de adquisición o importación, muchos de los cuales no están bajo nuestro control directo. Por la misma razón anterior, no aceptamos estar sometidos a penalizaciones o multas de cualquier índole por incumplimiento en los plazos de entrega, errores de despacho o de productos. En atención a lo anterior, OGamer! no pagará suma alguna por atraso en los plazos de entrega o por errores en el despacho de productos.
DESPACHO
El despacho al domicilio del cliente tiene un costo el cual varía de acuerdo a la empresa de despacho seleccionada, la ciudad y el servicio entre otros. Asimismo las dimensiones y pesos de la orden determinarán el costo final del despacho. OGamer! no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso. Para las órdenes cuyo despacho sea por pagar se excluye cualquier responsabilidad en el cálculo del costo del despacho, el cual para todos los efectos es sólo referencial.
RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA
El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
GARANTIA
OGamer! garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, éste podrá ser llevado directamente al lugar de compra, junto con la boleta o factura de compra y luego de ser evaluado y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. Pasado este plazo, las garantías se deberán hacer efectivas en el servicio técnico autorizado de la marca respectiva. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía.
